viernes, 2 de agosto de 2013

ENGENDRO

Sentada frente al amplio ventanal observaba las multicolores aves, guiadas por las diestras manos de los niños; quienes en alborozo total disfrutaban la tarde haciendo  subir los papagayos o voladores a lo mas alto, donde las nubes jugueteaban formando formas y sombras.
El auto se detuvo frente a la lujosa vivienda, la joven bajo de prisa cargando bolsas y paquetes; la saludo y se fue; su andar apresurado la hizo recordar las locas carreras de la infancia y su afán por controlarla;  nunca pudo;  se preparó un te y los recuerdos siguieron rondando; la niñita rebelde incontrolable se había convertido en una exitosa científica. se recordaba así misma, llamándola engendro, la verdad es que nunca la entendió; y aun ahora, no entendía el porque su hija era tan distinta a ella.
Los ventanales cubiertos por maderas y laminas; el cielo oscurecido y los niños encerrados y protegidos por los padres del inclemente clima. Sentada al lado de la mesita donde reposaban las fotografías de la otrora familia trataba en vano de leer un libro. La alerta de la televisión la distrajo; la presidenta anunciaba nuevas medidas de protección a la población; la imagen de su hija apreció  en la pantalla; cuánto a cambiado; en su rostro se denotaba las señales del trabajo.
La pantalla estallo en alertas y luces; el hombre vestido de negro, anuncio que la presidenta había sido objeto de un atentado y acababa de morir. 
El clima había mejorado, las nubes aun grises parecían llorar, sentada frente al ataúd, veía pasar los actos fúnebres que rendían en honor a su hija; palabras, alabanzas, cantos. su mente se fue al día en que los niños jugaban papagayos y si hija llena de vitalidad descendido del auto. 
Ahora, entendió, su hija nació para enfrentar grandes retos, y hasta su ultimo suspiro lo hizo; ahora entendía; mientras las nubes grises se alejaban y un cielo azul evocaba tardes de multicolores aves de papel volando libremente y su hija correteando tras ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario